- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
“En muchas tradiciones, los halcones son sagrados: los mensajeros de Apolo para los griegos, símbolos solares para los antiguos Egipcios y, en el caso de los Sioux Lakota, la encarnación de la visión clara, la velocidad y la dedicación a un objetivo” ~ John Burnside
Este dibujo ha estado perdido un montón de tiempo. Formaba parte de un proyecto que me encargaron para hacer un regalo a otra persona. A medio proyecto las cosas entre estas dos personas se complicaron, el dibujo, extrañamente desapareció y no pude acabar el proyecto. Un año y medio después ha reaparecido. No sé darle una lectura, más allá de que al final el dibujo se ha quedado en mis manos.
El halcón estuvo muy presente durante mucho tiempo en mi vida, me fascinaba verlo parado y de repente caer en picado a por la presa. De hecho, es tan rápido que puede alcanzar los 300 km/h y tiene unas membranas en los ojos que los protegen y mantienen húmedos para así protegerlos del aire, polvo, etc. y así poder ver con precisión aun con tanta velocidad.
Visión y velocidad. Medimos el tiempo por el reloj, pero la realidad es que el tiempo es flexible. Hay momentos en que parece que todo se ralentiza y otros en que se acelera. Mantener una visión clara en ambas situaciones es clave. Para mí que este dibujo se quede en mis manos y lo comparta en nuestro proyecto quiere decir que necesitábamos la visión del halcón en este momento. O que el halcón quería aparecer en nuestro proyecto ahora por alguna razón y en mi vida en particular.
Le oigo decirme: "soy el halcón y vuelo a altas velocidades para poder llegar a mi objetivo. pero eso no significa que en mi interior sea tan rápido. Necesito volar a dos tiempos, uno dentro y otro fuera para poder ser tan certero. Tú solo ves mi velocidad porque te quedas con lo externo, pero por dentro hay lentitud y calma y eso permite la velocidad externa. Cuídate manteniendo esa calma interna que te permitirá estarte quieta aun cuando viajes rápido y así poder ver tu camino con mayor claridad"
Observando los animales podemos entender mucho sobre su medicina, pero hay matices, montones de ellos que pasan desapercibidos y que comunicando con ellos podemos saber, y eso es una bendición. Todo a nuestro alrededor tiene información si nos paramos a escucharla, y nuestro filtro nunca está totalmente vacío, cuando la información pasa por nosotros toma algo de nuestra visión, le da una cualidad diferente y esa es parte de nuestra aportación al mundo porque abundancia también significa lo que damos, no sólo lo que recibimos, ya que significa que ya tenemos, y no que nos falta. Nuestra visión única con nuestras experiencias, por eso negarnos a ellas es negarnos a ofrecer eso a la Vida y a lo que la Vida nos ofrece. Para poder caminar con esa claridad, como nos dice el halcón es importante ralentizar el movimiento interno, cultivar el silencio, para que cuando todo a nuestro alrededor se acelere, o se requiera de nosotrxs que seamos certeros, podamos observar las cosas a otro ritmo, un ritmo interno más calmado.
Agradezco el mensaje del halcón en este momento, aunque empezó hace tiempo, cuando me pidieron que lo dibujase, y seguro que seguirá más adelante. Y estoy segura de que será así para ti que estás leyendo esto, este mensaje ha llegado a tu Vida por alguna razón, tú también puedes llevar ambos ritmos en ti.
En Conectando con tu Latir, hemos creado un apartado de recursos gratuitos, si quieres puedes echar un vistazo ya que pueden ayudarte a conectar o mejorar tu calma interna. También, podemos ayudarte a comunicar con tu familia animal o a encontrar tu animal de poder. Estaremos encantadas de acompañarte en este viaje fascinante.
«Hasta que no hayas amado a un animal,
una parte de tu alma permanecerá dormida»
~Anatole France