3 claves para empezar a hacer buen Feng Shui en tu casa

Claves Feng Shui

   

1. Limpiar y organizar

Limpiar y organizar tu casa, es fundamental para que la energía (Qi denominado así por los Maestros de Feng Shui y de la Medicina Tradicional China MTC) fluya por tu casa y se armonice.

Cuando hablo de limpiar, no hablo de suciedad, que también es importante para el buen fluir de la energía. Hablo de sacar de tu casa todo aquello que no te guste (que te regalaron hace años y lo mantienes ahí por compromiso o porque te da pena tirarlo) te recomiendo que te deshagas de ello, regálaselo a alguien que le guste, véndelo o busca otra opción, pero sácalo de casa. Los objetos que mantenemos en casa y ya no nos gustan o no nos sirven, bloquean la energía.  

Te propongo que cojas bolígrafo y papel y vayas estancia por estancia revisando, cuadros, decoración y cualquier otro objeto que vayas encontrando que no utilizas o ya no te gusta y lo anotes en tu papel. Una vez revisada toda la casa, planea que puedes hacer con cada uno de ellos para que en los próximos días/semanas (un plazo corto de tiempo) salgan de casa o les encuentres otra ubicación con sentido.

 

2. Limpiar y organizar en el interior de los armarios y cajones

Muy importante y que afecta también al Qi de la casa, es la limpieza y la organización dentro de nuestros armarios, muebles y cajones. ¡Y dirás…si no se ve!  Ya, ya… que no se vea, no significa que no influya en la energía y nos traiga caos a nuestra vida.

Seguro habrás oído o leído una de las Leyes que rigen el Universo: “Cómo es adentro, es afuera”.  Esta frase resume muy bien y seguro que lo estás comprendiendo según la lees… por ello es igual de importante que nuestros armarios y cajones estén limpios de objetos inservibles o que ya no usamos además de ordenados.

Otra propuesta para limpiar y organizar el armario de la ropa: Coge dos cajas o bolsas grandes, vacía todo el armario… si, si me estás leyendo bien, hay que vaciar TODO el armario.  ¡Tranquilx, no pasa nada… yo lo he hecho y tengo amigxs y clientxs que lo han hecho y siguen vivxs y te aseguro que mucho más contentxs que antes!

Comencemos:  una de las cajas o bolsa será para la ropa que vas a deshacerte de ella y la otra para lo que te quedas. Te recomiendo, cuando tengas una prenda en la mano que llevas años sin ponerte y que sigues pensando que puede ser que lo vuelvas a utilizar en esta vida, te adelanto que es poco probable… toda la ropa que lleve más de un año sin utilizar, ponla en la caja de “ropa para dar” puede ser que te cueste un poquito, pero hazlo. Una vez esa prenda haya desaparecido de tu vista, ni te acordarás de ella, hazme caso, no te miento.
Haz esto con todos los armarios, muebles y cajones de la casa. No hace falta que lo
hagas en dos días ni en una semana, tomate tu tiempo, pero por favor hazlo.

Descubrirás todo el espacio que hay en tu casa ahora, incluso para guardar cosas nuevas… No, te recomiendo que dejes espacio en casa sin llenar. Cuando vaciamos, dejamos espacio libre para que lleguen cosas, gente y oportunidades nuevas a nuestra vida. ¡Por ello, es importante no llenar, sino vaciar!

 

3. Ordenar con sentido

Una vez realizado el trabajo del primer y segundo punto, toca ordenar.

Es importante, que tu casa esté ordenada. Que cada objeto ya sea de limpieza, trabajo, ropa, etc…. Tenga su sitio y siempre esté guardado en él. Ahora vas a tener más espacio libre, después de haberte deshecho de muchas cosas que tenías para, poder pensar en nuevas ubicaciones para los objetos y que estos puedan estar guardados ordenadamente siempre en el mismo lugar.

Tener la casa ordenada, aparte de ayudar a armonizar las energías, nos ayuda a sentirnos bien en nuestra casa, cómodxs y no tener que andar buscando lo que necesitamos cada día, con esto se pierde mucho tiempo y estresa al mismo tiempo.

El orden en casa nos ayuda a sentirnos bien, actúa sobre nuestra confianza y nos trasmite paz y tranquilidad, que es lo que necesitamos después de un largo día de trabajo.

“Nada reposa, todo se mueve; todo vibra”.
EL KYBALION